Esta es una pregunta fácil de responder, pero que depende de ciertas variables. Es decir, deberíamos pagar menos que el retorno de la inversión que obtenemos. Si vamos a tener un aumento de las visitas en nuestra web de un 40% y esto se traduce en mejoras de las ventas de la tienda online, más capctación de contactos en webs de servicios, etc.

Claro que el retorno de la inversión no depende sólo del posicionamiento. Podemos tener una página muy bien posicionada pero que no tenga un embudo de conversión adecuado. También dependerá del sector y las palabras clave por las que queremos competir.

No es lo mismo intentar posicionar como primer resultado en Google una web de alquiler de una casa rural en una localidad turística, que trabajar una palabra clave que no tenga tanta competencia, pero también lo hará del número de búsquedas que tiene dichas palabras clave.

En definitiva, el SEO es un trabajo, que requiere horas, que está orientado a objetivos para las empresas y que nos puede dar grandes beneficios, pero en el que tenemos que invertir una cantidad razonable, ya que no se va a posicionar una página en un par de días.

Siempre que me preguntan sobre el tema hago la misma comparación: «Si quieres que tu negocio esté en la calle comercial más importante de tu ciudad, por donde pasan más clientes que pueden entrar y comprar en tu negocio, el alquiler será más caro». Y esto ocurre con el SEO, sin inversión no hay resultados.

No Comments

Leave a Comment

0
Connecting
Please wait...
Envíanos un mensaje

Lo sentimos no hay nadie conectado por el momento, pero déjanos tu mensaje.

Tu nombre
* E-mail
* ¿En qué te podemos ayudar?
* Teléfono
Ingresa ahora

Necesitas ayuda? Ahorra tiempo preguntándonos lo que necesitas en linea, y uno de nuestros diseñadores te atenderá.

Tu nombre
Télefono
* E-mail
* ¿En qué te podemos ayudar?
Estamos en linea!
Encuesta de servicio

Ayúdanos a mejorar! Siéntete libre de dejarnos tu opinion acerca del servicio ofrecido.

Resolvimos tu duda y te ayudamos de forma satisfactoria?